Análisis de la Psicología del Consumidor
Este trabajo pretende analizar el comportamiento de los consumidores de “Cirque du Soleil versión Beatles”. Se expondrá brevemente variables incidentes en la psicología del consumidor como lo son: Variables ambientales externas, Determinantes individuales y Proceso de decisión del comprador.
En el caso de las variables externas que afectan el comportamiento del consumidor de “Cirque du Soleil versión Beatles”, podemos considerar al grupo objetivo de este espectáculo como un grupo de estratificación social, dado que sus seguidores gozan de una jerarquía social. Es decir, tienen un buen nivel de poder adquisitivo. A pesar de esto, los potenciales clientes de este Show forman parte de este estrato más allá de sus ingresos económicos, su estratificación surge a raíz de la igualdad en sus hábitos. Concretamente en el caso de “Cirque du Soleil versión Beatles”, lo que los une a todos es su estilo de vida (en contra del maltrato de los animales, amantes del arte y afines a la música de los Beatles, entre otras cosas). A sí mismo, cabe mencionar que pueden ser considerados un grupo selecto; reducido en primera instancia por la afinidad con el Cirque du Soleil, y en segunda instancia con los Beatles.
Dentro de este estrato social la cabeza sería conformada directamente por los miembros de la agrupación y sus más allegados. Por lo que la elaboración y promoción de este evento debería de ser supervisado directamente por los mismos Beatles, esto con la finalidad de dar el prestigio necesario para el éxito del proyecto.
La difusión sobre la presencia de los Beatles en cada paso de la elaboración del Show, permite que los seguidores de este evento validar la elaboración del espectáculo. Dado que para ellos la influencia personal de Paul MacCartney, Ringo Stars, y el anhelo de John Lenon expresado por sus más cercanos, representa una influencia máxima a la hora de la toma de decisión de comprar un boleto.
Otros factores relativos a lo expuesto son; el respeto a los orígenes de la banda. Rescatar la originalidad el grupo (no cambiar las voces). Volver a los lugares de origen, tradición. Cumplir el deseo de sus seguidores de que vuelvan a presentarse. Reproducir la esencia de las canciones visualmente según la opinión de todos los Beatles y allegados. Es decir, un Show con los más altos estándares de calidad para elevar aún más la marca Cirque du Soleil y Beatles.
Comentarios
Publicar un comentario