Ir al contenido principal

Cirque du Soleil-Love


Análisis de la Psicología del Consumidor 





Este trabajo pretende analizar el comportamiento de los consumidores de “Cirque du Soleil versión Beatles”. Se expondrá brevemente variables incidentes en la psicología del consumidor como lo son: Variables ambientales externas, Determinantes individuales y Proceso de decisión del comprador.

En el caso de las variables externas que afectan el comportamiento del consumidor de “Cirque du Soleil versión Beatles”, podemos considerar al grupo objetivo de este espectáculo como un grupo de estratificación social, dado que sus seguidores gozan de una jerarquía social. Es decir, tienen un buen nivel de poder adquisitivo. A pesar de esto, los potenciales clientes de este Show forman parte de este estrato más allá de sus ingresos económicos, su estratificación surge a raíz de la igualdad en sus hábitos. Concretamente en el caso  de  “Cirque du Soleil versión Beatles”, lo que los une a todos es su estilo de vida (en contra del maltrato de los animales, amantes del arte y afines a la música de los Beatles, entre otras cosas). A sí mismo, cabe mencionar que pueden ser considerados un grupo selecto; reducido en primera instancia por la afinidad con el  Cirque du Soleil, y en segunda instancia con los Beatles.

Dentro de este estrato social la cabeza sería conformada directamente  por los miembros de la agrupación y sus más allegados. Por lo que la elaboración y promoción de este evento debería de  ser supervisado directamente por los mismos Beatles, esto con la finalidad de dar el prestigio necesario para el éxito del proyecto.
La difusión sobre la presencia de los Beatles en cada paso de la elaboración del Show, permite que los seguidores de este evento validar la elaboración del espectáculo. Dado que para ellos la influencia personal de Paul MacCartney, Ringo Stars, y el anhelo de John Lenon expresado por sus más cercanos, representa una influencia máxima a la hora de la toma de decisión de comprar un boleto.

Otros factores relativos a lo expuesto son; el respeto a los orígenes de la banda. Rescatar la originalidad el grupo (no cambiar las voces). Volver a los lugares de origen, tradición. Cumplir el deseo de sus seguidores de que vuelvan a presentarse. Reproducir la esencia de las canciones visualmente según la opinión de todos los Beatles y allegados. Es decir, un Show con los más altos estándares de calidad para elevar aún más la marca Cirque du Soleil y Beatles.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Análisis: Psicopatología Janis Joplin

Guayaquil Janis Joplin fue una cantante de Rock muy famosa en los Estados Unidos en la década de los setenta. Considerada como la primera mujer que destacó en este género, Joplin consiguió ser una líder de muchos jóvenes que admiraban su música y su estilo de vida. A pesar de vivir siempre al límite, Janis lograba llenar los escenarios donde daba conciertos a miles de personas. En su vida era muy inestable, tenía problemas con el alcohol y drogas. Pasaba ciclos cortos de depresión y luego momentos de gran euforia, estos últimos en especial cunado daba sus conciertos. Joplin tenía una relación sentimental a la que buscó aferrase por todos los medios, en una época de su vida pero que fracaso debido, en parte, a sus arranques frenéticos. La cantante disfrutaba de su sexualidad al extremo, como todo en su vida, solía tener relaciones sexuales con varias personas que acababa de conocer o gustaba de hacer orgías. Ella decía “nada que cause tanto placer, debe ser malo”....

Psicoterapia Ciclo de empatía

Primera fase: el paciente expresa un sentimiento específico. Existen procesos que pueden obstaculizarlo, por ejemplo, defensas conscientes e inconscientes pueden bloquear su expresión. Segunda fase: reconocimiento por parte del terapeuta de los sentimientos expresados por el paciente. Esta fase puede fallar debido a las resistencias que posea el propio terapeuta. Resulta útil para realizar una mejor entrevista que el terapeuta se tome un tiempo, antes de la sesión, para reflexionar   preguntándose que sentimientos están presentes antes de encontrarse con el paciente. Escuchar procurando intentando sentir el mundo del paciente. Sin juzgar. Utilizar un pensamiento analítico para poder imaginar experiencias internas del paciente (proyección creativa). Tercera fase: terapeuta activo verbalmente, realiza intervenciones empáticas. Estas intervenciones pueden ser básicas y/o complejas. Las intervenciones empáticas básicas funcionan bien con pacientes desconfiados o paran...